Nuevo diseño y línea de tiempo

|

Lo necesitaba.

Desde hacía un tiempo buscaba un nuevo diseño para el Blog Documental, plataforma del Documental Multimedia sobre Blogs y Periodismo.

Los cambios básicamente se centraron en el paso de 2 a 3 columnas, buscando un lugar central para los ejes del trabajo. Esto se convertía en algo escencial para poder seguir publicando sin perder de vista el fin concreto del sitio. Es decir, que el Blog no quede estático una vez finalizado el trabajo, sino todo lo contrario, que se tome la plataforma como parte de un todo.

Además, el cambio intenta acercarse en mayor medida al concepto multimedia ya que adquieren un lugar central las realizaciones audiovisuales conjugadas con el texto.

El rediseño del sitio es obra de la diseñadora Romina Vázquez (¿Qué hay por casa?)




La plantilla utilizada es O2 Design of eches




Y, en segundo lugar, realicé una línea de tiempo describiendo los inicios del proyecto Documental hace ya casi un año, hasta la actualidad. Para esto tomé como plataforma Circavie, una herramienta que alguna vez destaqué en Segundo Plano y que hace algunos días utilizó Chiqui para retratar los 32 años del diario El País, de España.

Como también explicaron allí, todavía el servicio no cuenta con acentos ni "ñ" por lo que algunos términos están en falta con esos caractéres. Cada información en el desarrollo tiene su imagen, descripción, y un link al sitio referenciado. Podrás ver las entrevistas, los links de medios y blogs que publicaron el Documental y las etapas de producción.







Links: Línea de tiempo en tamaño original

9 comentarios:

María Virginia Bertetti dijo...

Excelente diseño y muy buena usabilidad.
Soy periodista y estoy realizando un Postítulo en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario. Afortunadamente la temática blog se esta tratando en varias cátedras. Voy a recomendar este material en el aula, ya que es muy completo.
Felicitaciones y gracias por el valioso aporte.
Virginia
http://paraqueotroblogmas.blogspot.com

Alvaro Liuzzi dijo...

Gracias María, es uno de los objetivos del Documental, que pueda utilizarce en establecimiento académicos de formación periodística ya que sobre esta temática no hay mucho material audiovisual.

N@tty dijo...

Hola!!!! No puedo mas que felicitarte por lo fantástico de este documental. Sinceramente no se para que lado ir con el tema de los blogs, quiero ser periodista y ando buseando a ver cual es la realidad de esto, en que desembocará esta revolución tecnológica... Tu trabajo me sirve de mucho. Mil felicitaciones!!! Debes ser periodista vos.... Saludos!!

Alvaro Liuzzi dijo...

Así es Natalia y muchas gracias por tu mensaje.

Palbo dijo...

Un monje le preguntó a Joshu: "Esta vaca, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu respondió: "¡Mu!"

Irving dijo...

Mucho mejor diseño. El antiguo template negro parecia de pagina rusa de warez y malware.

Alvaro Liuzzi dijo...

Irving, no era oscuro el diseño anterior

El Polonio dijo...

Hola gente, muy bueno lo que hacen.

Saludos

Anónimo dijo...

i surely adore your writing kind, very remarkable.
don't give up and also keep posting because it just worth to look through it.
excited to read way more of your current well written articles, thanks :)