Mariano Amartino, precursor de blogs

|


Si, es verdad, no es Periodista. Pero bastan cuatro aclaraciones contundentes por las que Mariano Amartino es parte del Documental Multimedia sobre Blog´s y Periodismo.

1. Es pionero en el movimiento blogger argentino. Su Blog, Denker Uber, existe desde el año 2001.

2. Es Consultor y ha trabajado en Internet desde el año 1996.

3. Mantiene varios Blog´s, además de Weblog sobre Weblogs publicado en Clarín.com

4. Fué recomendado especialmente por Julián Gallo para participar en el Documental.




Mariano y su "kit blogger"




Es informal, de respuestas claras y se nota que le apasiona lo que hace.

"La primera reunión de blogs que hicimos eramos cuatro, y tres trabajábamos en la misma empresa, así que vajamos y nos tomamos un café". Esos eran los inicios de la blogósfera argentina, encontrar un blog realizado en nuestro país en ese tiempo era bastante difícil y parecía algo muy lejano lo que sucede hoy en día.

Le gusta mucho la tecnología, los que leen su blog sabrán que escribe bastante sobre esto, hasta me comentó que fué la persona que generó la versión en español (Argentina) de Netvibes.

En este adelanto de la entrevista hablamos con Mariano de sus inicios como blogger y explica en forma detallada las posibilidades que los blog´s le aportan a los periodistas. Es para prestar atención la descripción que hace sobre los procesos editoriales tradicionales y los que se dan en los blogs.





3 comentarios:

MCB dijo...

Alvaro, ¿sabés a quien recomendaría?, a Liniers. (macanudoliniers.blogspot.com, el dibujante de LN).
No es un blogger del tipo de los que vas entrevistando, pero se comunica con sus lectores de forma divertida, tiene cientos de comentarios, y podría hablar de los blogs desde su visión. Qué se yo, se me ocurrió. Saludos!

Unknown dijo...

Gracias Matías, estoy viendo su blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

emm.. strange post ))