Blog Documental en "El Imperio Digital"

|

Leandro Zanoni ha publicado su nuevo libro y esta vez se puede descargar desde la Web. Entre las entrevistas que contiene "El Imperio Digital" Leandro incluyó algunos párrafos de lo que fué la realización del Documental Multimedia sobre Blogs y Periodismo extraídos de una entrevista que hicimos vía mail hace un tiempo.





"Durante 2007, el periodista Álvaro Liuzzi realizó el Documental Multimedia sobre Blogs y Periodismo donde entrevistó a más de diez periodistas bloggers (Darío y Julián Gallo, Esteban Peicovich, Vanina Berghella, Gastón Roitberg, Paloma Baytelman, Sonia Blanco, Manuel Almeida, Fernanda Rubio y yo, entreotros) para “entender su dinámica tan particular y contactarse con profesionales que los utilizaban desde hacía tiempo. En definitiva aprender y experimentar”. Puesto a responder sobre el trabajo, Liuzzi expresa:

¿Cuál fue el objetivo del documental?

La idea central fue generar una pieza documental utilizando Internet como soporte de publicación, y más específicamente un blog, con todo lo que esto posibilitaba, conjugar textos con hipertextos, fusionar audio y colocar videos. La intención era que cada usuario pudiese experimentar la visualización del documental de diferentes formas, y que el tiempo de duración se limitara a la navegación que se hiciese por dentro de su contenido.

¿Qué repercusiones tuvo?

Por suerte el Documental gustó y tuve varias sorpresas. Al segundo día de estar en Internet, el diario español ElMundo lo publicó en su portada y quedó alojado en el blog El Catalejo. También fue mencionado en el sitio Mobuzz.tv, en diversos blogs y sobre todo me dio la posibilidad de presentarlo en distintos encuentros nacionalesasociados a la comunicación digital y en el Primer Congreso de Comunicación Social PROCAP 08 en Santo Domingo (República Dominicana)."


Todavía podés descargar el libro acá.




9 comentarios:

De Cacho Para Vos dijo...

CAntidades de veces pase por este blog a leer información de la buena. Los felicito.
Hoy paso a invitarlos a pasar por De Cacho para vos paa madnarle un mensaje con mucho humor a las madres en su día.
Sigan asi
Exitos!!!

Hiperbreves S.A. dijo...

Ya me descargaré el imperio un día de estos. Antes de irme,sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias, voy primero en el certamen pero necesito el empujoncito final, sólo gano por tres votos de diferencia y ¡todo termina a las 00:00 horas! Si te gusta el blog, deja un comentario y, si aún puedes, vota por Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel .

Te gustaria ganar hasta 50 euros al mes poniendo enlaces en tu blog.

Mi email: pnclevante.comercial@yahoo.es

Saludos

Pamela dijo...

Hola, somos un grupo de estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Peruana Unión, estamos esribiendo un blog que trata de erradicar la violencia contra la mujer, me gustaria contar con tus comentarios, que me ayudarían a enriquecer mas nuestros textos y sobre todo nuetsra forma de redacción y cómo se presenta la noticia. Gracias por tu apoyo qe es importante.Nuestra profesora nos calificará deacuerdo a sus comentarios.

Unknown dijo...

Pamela, me gustaría responderte a algún mail, por favor escribime de nuevo con una dirección.

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

documentalonline dijo...

Buen post

Si quieren ver mas documentales online
http://www.documentalonline.com

sem dijo...

Muy interesante. No conocía.

john dijo...

Planet medicine has been helpful to are community and we pray for full lagalization of talking about psychedlic mushroom spices the ones below are the
most powerfull and strongest mushroom strian which has been helpfull to human and their immune, if you are ever thinking of placing an order on shrooms
planet-medicine.com got you coverd.
golden-teacher
panaeolous-cyanescens
penis-envy
psilocybe-baeocystis
psilocybe-cubensis
psilocybe-mexicana
psilocybe-pelliculosa
psilocybe-azurescens
psilocybe-semilanceata
psilocybe-tampanesis
free shipping and 2 days delivery is what, makes us so different from other vendors, our customer satisfaction is also one of the best thing we offer to our
clients while we still working on our taste and fashion as marketing changes thank you